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Kevin Daniel Pelozo

Miembro desde hace 4 años
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Descripción de le Tecnología

Un chatbot es un programa de computadora capaz de simular una conversación con uno o más usuarios mediante intercambio de voz o texto. De hecho, desempeña el papel de un asistente virtual que tiene como objetivo responder las preguntas que se le formulan, mientras imita el comportamiento humano. En el ámbito educativo, los chatbots también han demostrado ser herramientas muy útiles, realizando tareas como asistir a estudiantes en una biblioteca, proponer una manera más interactiva de llevar a cabo las clases, además, pueden aliviar la carga del docente al responder inquietudes de los alumnos de manera automática. Existen plataformas virtuales como Microsoft Azure, Heroku, AWS Lambda, IBM Watson, entre otros, que son muy populares y proveen de grandes beneficios para crear chatbots, sin embargo, no se encuentran enfocadas a la educación. Además, su uso aún es escasa en las aulas de clases, debido a que su desarrollo no está orientado al profesor. Por otro lado, las plataformas digitales actuales dedicado a la enseñanza requieren que los docentes y estudiantes requieran de considerable conocimiento técnico para su correcta utilización (su uso está enfocado principalmente a programadores o personas con cierto conocimiento en inteligencia artificial). Lo cual dificulta o desanima su implementación en los colegios. A parte, no se toma en cuenta las diversas posibilidades de acceso, ya sea por escritorio, web o aplicación móvil. Nuestra propuesta será de fácil uso y tendrá una arquitectura flexible adaptable a diversos entornos de utilización para la comodidad del usuarios (profesor, estudiante).

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Datos
Sector Educación
Tipo de Tecnología
Sitio web de la Tecnología https://www.youtube.com/watch?v=amjyaGToCNs
Propuesta de Valor Nuestra propuesta de valor va a contrarrestar los efectos del COVID19 en el sector educación, esta dirigida para los colegios públicos/privados, y va a consiste en la implementación de una plataforma para crear chatbots adaptativos, con el objetivo de ayudar a los estudiantes aún estando fuera de clases, reduciendo de ésta manera el porcentaje de alumnos desaprobados mediante tutores o asistentes virtuales. Asimismo, los profesores podrán utilizar esta plataforma para subir material relacionado a sus cursos y crear chatbots, suministrando nuevos conocimientos cada vez que se requiera. El profesor del curso tendrá acceso a la interfaz de creación donde podrá alimentar al chatbot de conocimiento o documentos de acuerdo al curso que tenga a cargo, se pretende abstraer toda la complejidad de funcionamiento del sistema por lo que el profesor no necesitará de conocimientos técnicos en programación para crear su chatbot, lo que hace ésta herramienta fácilmente integrable en la educación. El acceso del estudiante para utilizar el chatbot no se verá restringido ni limitado a plataformas específicas, solo basta con que se utilice un navegador web en el smartphone, computadora de escritorio, tablet, etc., permitiendo la constante educación aún fuera del salón de clases
Mercado Objetivo Nuestros usuarios/beneficiarios serán los colegios nacionales/rurales que están a lo largo de todo el país. Para luego ofrecer nuestro producto innovador a los colegios privados. De acuerdo con el Ministerio de educación (MINEDU) actualmente existen 80 mil colegios públicos, a los cuales se tiene planificado ofrecer nuestro servicio de la plataforma digital. También se ofrecerá el producto innovador a los colegios privados, que de acuerdo con el Minedu hay alrededor de 24 mil.
Diferenciadores Clave 1 Las tecnologías existentes en el mercado son plataformas dedicados a la enseñanza que tienen un COSTO DE ADQUISICIÓN MUY ALTO. Entre nuestros principales competidores tenemos: WebCT, FirstClass, Blackboard. Por otro lado, las plataformas educativas de software libre son COMPLEJAS DE USAR por lo que se requiere de mayor esfuerzo para su uso, son por ejemplo: Moodle, Claroline. Cabe resaltar que nuestra plataforma tendrá un funcionamiento basado en la nube.
Diferenciadores Clave 2
Diferenciadores Clave 3
Datos
Tipo de instrumento de protección tiene la tecnología (1)
Estatus de la protección del instrumento (1) Por tramitar
Número de solicitud o registro de instrumento de protección (1)
País(es) en que se registró el instrumento (1)
Datos
Tipo de instrumento de protección tiene la tecnología (2) Derechos de autor
Estatus de la protección del instrumento (2)
Número de solicitud o registro de instrumento de protección (2)
País(es) en que se registró el instrumento (2)
Datos
Tipo de instrumento de protección tiene la tecnología (3) Marcas
Estatus de la protección del instrumento (3)
Número de solicitud o registro de instrumento de protección (3)
País(es) en que se registró el instrumento (3)
Datos
Nombre del inventor/ investigador (1)
Áreas de especialización del inventor / Investigador (1)
Linkedin del inventor/ investigador (1)
Datos
Nombre del inventor/ investigador (2)
Áreas de especialización del inventor / Investigador (2)
Linkedin del inventor/ investigador (2)
Datos
Nombre del inventor/ investigador (3)
Áreas de especialización del inventor / Investigador (3)
Linkedin del inventor/ investigador (3)

Información de Contacto

JOSE LUIS SANTISTEBAN

Director de Tecnología de la Informaci

jlsantistebanp@gmail.com

Niveles de Madurez

TRL 6

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