One Pager

Growup

Author Info

Kevin Daniel Pelozo

Miembro desde hace 4 años
Ver el perfil

Descripción de le Tecnología

Growup es una plataforma virtual que permita entregar los recursos necesarios para un correcto aprendizaje de los estudiantes, proporcionando material y herramientas necesarias en diferentes formatos de forma creatividad e innovadora como una base primordial para aprender. Esta plataforma permitirá mediante actividades planificadas, acortar la curva de aprendizaje que existe entre las personas, permitiendo generar los espacios de oportunidades para su nivelación con actividades creativas, motivadoras y en base a las necesidades individuales. Con el recurso Growup existirá un material universal enfocado en las diferentes necesidades de los alumnos; También permitirá la modificación del material e interacción entre los estudiantes

Share

Video

Reproducir video
Datos
Sector Educación
Tipo de Tecnología
Sitio web de la Tecnología https://instagram.com/growupp__?igshid=190hyyqaorqza
Propuesta de Valor La propuesta de valor se centra proporcionar nuevo material de estudio y modificar el ya existente entregado a los estudiantes, adaptándolo a sus diferentes formas y maneras de aprender, con esto se reduce la brecha de la curva de aprendizaje y se nivela a los estudiantes, disminuyendo la deserción, irritación y frustración de los estudiantes en asignaturas que les resultan complejas debido a que estas presentan materiales de apoyo obsoletos y/o las clases no están adaptadas a sus necesidades requeridas. Como estudiantes y profesores-ayudantes hemos podido notar la brecha que existe entre el alumnado, debido mayoritariamente a que las clases y el material no están enfocados en las diversas necesidades y capacidades de aprendizaje de estos, sino más bien que estas son realizadas de manera universal orientadas a la homogeneidad del aprendizaje. Sin embargo algunos establecimientos educacionales han realizado los esfuerzos necesarios para enfocarse que los aprendizajes se encuentre dirigidos a la heterogeneidad de los estudiantes, pero los profesionales de la educación en algunas situaciones no se encuentran con las herramientas necesarias. A la luz de esta problemática de nuestro proyecto quiere generar una solución a través de una plataforma digital
Mercado Objetivo Básica, Media ,Pregrado y Postgrado, Institutos Profesionales, Universidades estos pueden ser clientes o usuarios esto va a depender de su participación en la plataforma, por lo tanto tiene alcance a nivel nacional y podría ser escalable, además de poder acceder a los distintos niveles socioeconómicos producto de la diversidad de estudiantes. Entregar un servicio alternativo de educación capaz abarcar todas la necesidades de aprendizaje del alumnado en la presente contingencia
Diferenciadores Clave 1 Como proyecto entregaremos material y recursos adecuados a las diferentes necesidades de los estudiantes, en los cual estaremos en constante retroalimentación con alumnos y profesores avalados, por medio de la red colaborativa, lo que nos permitirá estar constantemente adaptando o mejorando el material y desarrollando una biblioteca pública de material adaptado. En la plataforma se puede hacer feedback entre estudiantes y profesores u otros estudiantes, conllevando una adquisición de conocimientos continua, mejorando, modificando o creando nuevo material continuamente. Es única debido a que no existe plataforma en la cual el alumnado pueda participar de clases vía streaming personalizadas con ayudantes o profesores sin moverse de su lugar y solo necesitando acceso a internet o que en la misma plataforma se pueda encontrar material enfocado a las diversas necesidades de aprendizaje. Nuestros clientes y usuarios valoran la creación de material innovador y creativo adaptado a diversas necesidades, puesto que lo que ya existe genera muchas veces aburrimiento y disconformidad. Los clientes se podrán dar cuenta de las ventajas competitiva accediendo a una plataforma intuitiva, de fácil uso y de rápido acceso al material solo filtrando según sus tipos de necesidades, además, estos evidenciarán la diversidad de material. ● Recursos clave: 1) Capacidad de renovación de plataforma y adecuación. Personal Clave (P.C.): Ingeniero experto en informatica. 2) Conocimientos y adaptación del material (P.C.): Experto en educación diferencial. 3) Responsable de gestionar la plataforma y al personal. (P.C.): Administrador. 4) Adquirir Hosting anual y dominio. 6) Obtener Hardware. 7) Adaptabilidad y percepción adecuada de la plataforma. (P.C.): Diseñador gráfico ● Costos fijos: Sueldo ingeniero en informática, sueldo educadora diferencial, sueldo administrador de la página, sueldo de diseñador gráfico, costo de Hardware (costo único), costo de Hosting y Dominio (anual). ● Costos variables: Comisiones hacia los profesores y ayudantes que adapten o creen material educativo.
Diferenciadores Clave 2
Diferenciadores Clave 3
Datos
Tipo de instrumento de protección tiene la tecnología (1)
Estatus de la protección del instrumento (1) No poseemos protección alguna debido a que estamos en procesos de investigación
Número de solicitud o registro de instrumento de protección (1)
País(es) en que se registró el instrumento (1)
Datos
Tipo de instrumento de protección tiene la tecnología (2) Derechos de autor
Estatus de la protección del instrumento (2)
Número de solicitud o registro de instrumento de protección (2)
País(es) en que se registró el instrumento (2)
Datos
Tipo de instrumento de protección tiene la tecnología (3) Derechos de autor
Estatus de la protección del instrumento (3)
Número de solicitud o registro de instrumento de protección (3)
País(es) en que se registró el instrumento (3)
Datos
Nombre del inventor/ investigador (1)
Áreas de especialización del inventor / Investigador (1)
Linkedin del inventor/ investigador (1)
Datos
Nombre del inventor/ investigador (2)
Áreas de especialización del inventor / Investigador (2)
Linkedin del inventor/ investigador (2)
Datos
Nombre del inventor/ investigador (3)
Áreas de especialización del inventor / Investigador (3)
Linkedin del inventor/ investigador (3)

Información de Contacto

Kevin Carreño Ruiz

Investigador

keviincr@hotmail.com

Niveles de Madurez

TRL 2

Aún no hay reseñas.